
En una nueva fecha del Campeonato Nacional, O’Higgins de Rancagua sufrió una derrota por 2 a 0 en su visita a Coquimbo Unido, en un partido disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El primer tiempo se desarrolló con escasas llegadas de peligro por parte de ambos equipos, finalizando sin goles y con un trámite parejo.
Sin embargo, en el segundo tiempo los locales lograron abrir el marcador al minuto 52 a través del delantero Cecilio Waterman, quien aprovechó una desatención defensiva para poner en ventaja al cuadro pirata. Más tarde, a los 74 minutos, Bruno Cabrera amplió la diferencia que dejó sin opciones al arquero celeste, Omar Carabalí.
El guardameta de O’Higgins fue protagonista nuevamente en los minutos finales, al ser expulsado tras evitar una clara opción de gol que habría significado el 3-0 definitivo para los coquimbanos.
Con esta caída, O’Higgins se ubica en la novena posición de la tabla con 14 puntos. Su próximo desafío será el sábado 17 de mayo, cuando enfrente a Universidad Católica a las 17:30 horas. El encuentro se jugará en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde el conjunto rancagüino hará de local.