
En el marco de la séptima fecha del campeonato nacional, O’Higgins de Rancagua sufrió una ajustada derrota por 1-0 ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. El único tanto del encuentro llegó temprano, a los 10 minutos, luego de que el volante Leonardo Valencia convirtiera desde el punto penal, venciendo al arquero celeste Omar Carabalí.
A pesar del gol madrugador, el equipo dirigido por Francisco Meneghini no logró encontrar la fórmula para revertir el marcador. En el segundo tiempo, el propio Valencia tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su disparo salió desviado. O’Higgins intentó reaccionar, pero su falta de precisión ofensiva volvió a hacerse evidente, situación que comienza a generar preocupación en la hinchada por el objetivo de clasificar a un torneo internacional.
Con este resultado, el Capo de Provincia se mantiene con 10 puntos y se posiciona en el lugar siete en la tabla. La próxima fecha será clave para los rancagüinos, quienes recibirán al puntero Palestino el domingo 20 de abril a las 15:00 horas en San Fernando. Una victoria ante el líder podría significar un importante impulso anímico y deportivo para volver a encaminarse en la lucha por los puestos de avanzada.