
Con más de 40 mil personas en las gradas, O’Higgins de Rancagua logró una importante victoria por 1-0 frente a Colo Colo, en el duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo 2025.
Desde el inicio, sobre todo en los 10 primeros minutos, los albos impusieron una fuerte presión sobre el equipo rancagüino, obligándolo a defenderse.
Con el paso de los minutos, el Capo de Provincia equilibró el juego y generó ocasiones claras de gol, donde el canterano Rodrigo Godoy, Joaquín Montecinos y Arnaldo Castillo, tuvieron algunas oportunidades de abrir el marcador, pero la falta de precisión no permitieron que se abriera el marcador en el primer tiempo.
En la segunda mitad, ambos equipos buscaron el gol de la ventaja, pero la figura del partido, Omar Carabalí, evitó que el cacique anotara.
Finalmente, en el minuto 67, en una jugada triangulada, con un saque del portero celeste, la cual aguanta Yorman Zapata, quien avanza y engancha entrando en el área rival, le entrega un pase a Bryan Rabello, quien definió de buena manera, desatando la alegría del pueblo celeste.
Con la ventaja en el marcador, O’Higgins supo administrar el juego y resistió la presión del cuadro local.
Tras este resultado, los rancagüinos suma cuatro puntos en el campeonato y se posiciona en el quinto lugar de la tabla. Su próximo partido será de visita frente a Unión La Calera el domingo 2 de marzo a las 20:30 horas.